La UE y la Comunidad Andina enfrentarán juntas el problema de las drogas

Barroso planteó la posibilidad de aumentar los fondos en este ámbito destinados a la CAN, más de 250 millones de euros en la actualidad

Un futuro incremento del dinero destinado a luchar contra el narcotráfico y la producción de drogas no ha sido el único fruto de la cumbre celebrada ayer entre la UE y la Comunidad Andina, compuesta por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El principal acuerdo fue el compromiso de reforzar la el Diálogo bi-regional de Alto Nivel sobre las Drogas, el mecanismo de diálogo y cooperación más importante, y cuya próxima reunión tendrá lugar en la seguda mitad de este año, ya bajo Presidencia belga. Este mecanismo no será únicamente una reunión de expertos como hasta ahora, sino que reunirá a personas con capacidad de decisión política, lo que supone un salto cualitativo importante.

En declaraciones posteriores a la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó que la droga es una “amenaza para nuestras regiones y para el mundo, no sólo por lo que respecta a nuestra seguridad”. Por su parte José Luís Rodríguez Zapatero consideró que “renueva la voluntad política de la UE de profundizar en el diálogo político y la cooperación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: